ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Modalidades y condiciones

ROLES DE PARTICIPACIÓN:

Podéis acogeros a los siguientes:

coordinación de Panel (con o sin comunicación);

comunicación a Panel (la convocatoria saldrá más adelante);

coordinación de Otras Formas de Participación (que no necesitan aprobar a las personas participantes) como presentación de libros y publicaciones, proyección de materiales audiovisuales, talleres, performances, exposiciones… (podéis hacer vuestra propia propuesta).

En todos los roles, las personas participantes se deberán registrar al hacer su propuesta, aceptado explícitamente que su identidad, su información personal limitada (según formulario) y sus participaciones (textos, imágenes) sean hechas públicas a través de la página del congreso.

CERTIFICACIONES DE PARTICIPACIÓN

Las certificaciones de participación (tantas como roles) se podrán obtener directamente de la web, una vez finalizado el congreso. Se enviarán instrucciones específicas.

ACTIVIDADES PARALELAS AL CONGRESO

Para sincronizar o articular con el congreso actividades paralelas, orientadas hacia las sociedades africanas, incluida la presencia en la Feria de Libros y Materiales Africanistas, hay que consultar con la organización del congreso (véase Contacto). En cualquier caso, el CIEA 12 no financiará ni colaborará con la organización de estas actividades paralelas, aunque (previa aprobación por parte del Comité Organizador) sí podrá hacer difusión y garantizar un espacio, si se juzga necesario.

comunicaciones

Las propuestas de Comunicación se deberán presentar a un Panel aprobado y tendrán que estar relacionadas temáticamente con el ámbito del panel.

Las comunicaciones de cada panel pueden presentarse en cualquiera de las cinco lenguas en las que se desarrollará el congreso: catalán (CA), español (ES), francés (FR), inglés (EN) y portugués (PT).

Previo registro en la web, las propuestas de comunicaciones se deben enviar a través de su formulario específico por las personas proponentes (comunicantes).

 

La convocatoria para proponer comunicaciones se extiende entre el 12 de junio y el 12 de septiembre de 2024

 

Cada propuesta deberá incluir:

  1. Título
  2. Resumen (250 palabras)
  3. Nombre, filiación y correo electrónico de las personas proponentes
  4. Descripción (1500 palabras; se recomienda incluir referencias)

Las Personas Coordinadoras aceptarán o rechazarán las propuestas a través de la interfaz proporcionada por esta web del congreso, antes del 2 de octubre de 2024. A continuación, podrán organizar el panel cómo parezca bien a las personas responsables.

Toda la gestión de las comunicaciones se realizará a través de la web del congreso. Se estudiará la posibilidad de poder colgar borradores y/o comunicaciones definitivas, que podrán ser consultadas abiertamente después del congreso.

El Comité Organizador podrá redireccionar o fusionar las comunicaciones rechazadas y los paneles con un número insuficiente de propuestas de comunicación.

El Comité Organizador hará públicas, mediante la web y correos electrónicos, las comunicaciones aceptadas y reagrupadas definitivamente por paneles el 30 de octubre de 2024.

El Comité Organizador hará públicas las franjas horarias y las ubicaciones de los paneles, junto con el programa, el 15 de noviembre de 2024.

 

Cada participante en el Congreso podrá proponer un máximo de 2 Comunicaciones.

Otras formas de participación

Las propuestas deben estar relacionadas con los estudios africanos. No hay un limite establecido a los formatos que se pueden proponer: el Comité Organizador decidirá si el tipo de propuesta es viable y adecuado para los medios, recursos y objetivos del congreso.

Previo registro en esta web, las propuestas de otras formas de participación se deben presentar a través de un formulario específico.

 

La convocatoria para proponer Otras Formas de Participación se cierra el 12 de septiembre de 2024

 

Cada propuesta tendrá que incluir:

  1. Título
  2. Resumen (250 palabras)
  3. Datos de las personas coordinadoras: nombre y apellidos, filiación institucional, dirección electrónica
  4. Descripción: es importante dejare claro el tipo de actividad, sus metas y adecuación a los objetivos del congreso, las claves de la dinámica que propone (1500 palabras, incluyendo referencias)
  5. Equipamiento, infraestructura y recursos necesarios: es importante dejar claro qué tipo de espacio, equipamiento y, en su caso, apoyo técnico requiere la actividad.

El Comité Organizador valorará las propuestas recibidas y aceptará las que se ajusten a los requisitos y las condiciones del congreso, teniendo en cuenta la disponibilidad de espacios y las especificidades técnicas de las propuestas. La preparación, organización y financiación de las actividades será responsabilidad de las personas coordinadoras de la propuesta.

El Comité Organizador hará públicas las franjas horarias y las ubicaciones de las Otras Formas de Participación, junto con el programa, el 15 de noviembre de 2024.

 

Cada participante en el Congreso sólo podrá coordinar 1 Otra Forma de Participación (además de 1 panel y 2 comunicaciones).